PUNTO PARTIDA:

Podría ser el Puerto de Tarna (1.490 metros).o bien el Puerto de las Señales (1.625 metros). Al Puerto de Tarna se llega por la AS - 117, carretera que desde Langreo llega a este puerto. Si quisiéramos ir al Puerto de las Señales, tomariamos, en es punto, la carretera que va a Puebla de Lillo.

DIFICULTAD:

Media.

DURACIÓN:

5 horas.

DESNIVEL:

Ascenso acumulado 460 metros en subida y 840 metros en bajada.

CARTOGRAFÍA:

79 - II del IGN, escala 1:25.000.

DESCRIPCIÓN:

Desde el Puerto de Tarna hay un desnivel de subida de 135 metros más.

Del puerto parte a la derecha una pista forestal que asciende hacia una pradera con dos pequeñas charcas.

Abandona la pista para proseguir en dirección norte por la senda que se dirige hacia el Llanón de Utras. Se trata de una planicie por la que discurre un divagante arroyo que encharca todo el área.

Desde aquí, se inicia la ascensión a la collada de Les Llastres de Monéu, donde permanecen algunas estacas de un antiguo deslinde. A la derecha se divisan ya las cumbres de los Porrones de Monéu y el Remelende.La ascensión a ambas puede realizarse siguiendo la divisoria de aguas de Asturias y León sin demasiado esfuerzo.

La vista desde el Pico Remelende es una de las mas grandiosas del Parque. Desde esta privilegiada atalaya colgada sobre el Puerto de Tarna. Los valles altos del Nalón, al norte,y los puertos de Lillo, al oeste, ofrecen un amplio y espectacular paisaje.

.